• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos

Calendario

facebooktwitter

c-pasionOs presentamos el cartel anunciador de la Exposición que celebrará nuestra Hermandad en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla del 12 al 20 de octubre del presente año. El lema de la exposición es REGINA APUD DEUM. La devoción de la Virgen de Aguas Santas en Sevilla y su provincia.

La hermandad de la Virgen de Aguas Santas se instalará durante unos días en la sede social del Círculo Mercantil para recordar a los sevillanos la estrecha relación de la capital con la patrona de Villaverde del Río. La imagen mariana ha presidido en otros tiempos, en épocas de epidemias y grandes sequías varias rogativas en la Catedral de Sevilla.

La muestra también servirá para llevar a cabo un recorrido histórico de esta devoción popular, como las leyendas sobre sus apariciones o el origen de la romería y otras fiestas de nuestra localidad.

Cartel Exposición

Del 12 de octubre  al 20 de octubre
C/ Sierpes 65. Sevilla
Salón II y Patio

Comisaria: Carmen Sarmiento Benítez

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie