• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos 

Calendario

letras-disco

facebooktwitter

¿Sabías que?

La Hermandad de Villaverde es muy antigua y, aunque se aprobaron sus reglas en 1571, hay constancia de que su existencia es anterior, fijando su fundación en 1565.

La devoción a la Virgen de Aguas-Santas fue tan grande en Sevilla y en los pueblos de la comarca, que existieron otras hermandades en la ciudad y en algunos pueblos de la Vega, como Alcalá del Rio. En Sevilla hubo una Hermandad fundada en 1565 y refundada en 1715, y otra firmada tambien en 1715.

CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL TEMA MUSICAL PRINCIPAL DE LA PELÍCULA "EL TAMAÑO DEL CORAZÓN"

 

 CONCURSO CANCION

La Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río, CONVOCA un concurso para elegir el tema musical principal de la película "El tamaño del corazón", que narrará la historia de la aparición de la Santísima Virgen de Aguas Santas al pastor Juan Bueno.

Podrán participar todos los compositores y autores que lo deseen siguiendo las bases del concurso que se pueden descargar de la web www.virgendeaguassantas.com .

El premio a la composición ganadora será de MIL EUROS, y se entregará en la gala de estreno de la película.

El plazo de presentación de propuestas será del 1 de diciembre de 2022 al 1 de marzo de 2023, ambos inclusives.

Más información en la web de la Hermandad y en el número 623121679

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

MISA HERMANOS DIFUNTOS FALLECIDOS EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE

El próximo domingo 9 de octubre, tal como indican nuestras reglas, a las 10h, esta Hermandad celebrará Santa Misa en sufragio de las almas de nuestros hermanos difuntos, y muy especialmente por los que han fallecido en los meses de agosto y septiembre, y que son:

D. Felipe García Torres

D. Joaquín Sarmiento Benítez

D. Juan González Jiménez

D. Manuel Bonilla Vergara

Dña. Constanza Martínez Torres

Dña. Aguas Santas Martínez Campos

 

Te rogamos Señor acojas en tu Reino a todos nuestros hermanos que en su vida terrenal pertenecieron a esta Hermandad, y que hoy ya gozan de la vida eterna en tu presencia. Suplicamos una oración por sus almas, a la vez que rogamos asistan a la Eucaristía que por su eterno descanso se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Subcategorías

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie