• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos 

Calendario

letras-disco

facebooktwitter

¿Sabías que?

La Sagrada Imagen, Original y aparecida de la Virgen de Aguas Santas fue Coronada Canónicamente por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. José Maria Bueno Monreal, el dia de su festividad, el 8 de septiembre de 1979, por Bula Pontificia concedida por Su Santidad el Papa Pablo VI el 15 de noviembrede 1970.

NUEVO ARZOBISPO DE LA DIÓCESIS DE SEVILLA

Desde la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas mostramos nuestra satisfacción por el nombramiento de Monseñor José Ángel Saiz Meneses, actual obispo de Terrassa, quien tomará posesión de la diócesis de Sevilla en sustitución de su actual pastor don Juan José Asenjo Pelegrina.
En este año tan especial para nuestra Hermandad, pedimos a la Santisima Virgen de Aguas Santas, que Ella, luz del mundo, ilumine su camino en esta nueva encomienda que Dios ha puesto en su vida y le colme de bendiciones.
Agradecemos de todo corazón a don Juan José Asenjo sus años de entrega a los fieles sevillanos por tan brillante pastoral y la dedicación para con esta Hermandad que ha culminado con la concesión de un Año Jubilar, que tanto significa para el mundo católico. Que Dios y su Santísima madre de Aguas Santas le llenen de salud por toda una vida de entrega a los demás.

CONCESIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE UN AÑO JUBILAR A LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE AGUAS SANTAS

La Penitenciaría Apostólica ha concedido a esta Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas, un año jubilar con motivo del 450 aniversario de la aprobación de nuestras primeras reglas.
La petición fue solicitada por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, estimando no solo la antigüedad de la hermandad, sino la devoción que la imagen de la Santísima Virgen de Aguas Santas despierta entre sus fieles y devotos.
Así, la concesión de la gracia ha sido aprobada entre los días 22 de septiembre de 2021 y 21 de septiembre de 2022. Dicha gracia, ha asegurado el Arzobispo, “aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Villaverde del Río y a los devotos de la Santísima Virgen de Aguas Santas .
Comienzan unos meses de preparación para tan gran acontecimiento. En próximas fechas de darán a conocer detalles de los distintos actos y cultos que desde esta Hermandad pretendemos celebrar.

MISA HERMANOS DIFUNTOS MES DE ABRIL

El próximo sábado 10 de abril, tal como indican nuestras reglas, a las 20,30h, esta Hermandad celebrará Santa Misa en sufragio de las almas de nuestros hermanos difuntos, y muy especialmente por los que han fallecido en el mes de marzo, y que son:

D. Pedro Torres Álvarez

D. Manuel Guerra Rodríguez

 

Te rogamos Señor acojas en tu Reino a todos nuestros hermanos que en su vida terrenal pertenecieron a esta Hermandad, y que hoy ya gozan de la vida eterna en tu presencia. Suplicamos una oración por sus almas, a la vez que rogamos asistan a la Eucaristía que por su eterno descanso se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie