La Hermandad de Villaverde es muy antigua y, aunque se aprobaron sus reglas en 1571, hay constancia de que su existencia es anterior, fijando su fundación en 1565.
La devoción a la Virgen de Aguas-Santas fue tan grande en Sevilla y en los pueblos de la comarca, que existieron otras hermandades en la ciudad y en algunos pueblos de la Vega, como Alcalá del Rio. En Sevilla hubo una Hermandad fundada en 1565 y refundada en 1715, y otra firmada tambien en 1715.
El próximo domingo 9 de junio, tal como indican nuestras reglas, a las 20:30h, esta Hermandad celebrará Santa Misa en sufragio de las almas de nuestros hermanos difuntos, y muy especialmente por los que han fallecido durante el mes de mayo, y que son:
D. Antonio Torres Benítez
Te rogamos Señor acojas en tu Reino a todos nuestros hermanos que en su vida terrenal pertenecieron a esta Hermandad, y que hoy ya gozan de la vida eterna en tu presencia. Suplicamos una oración por sus almas, a la vez que rogamos asistan a la Eucaristía que por su eterno descanso se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción.