• Aguas Santas Coronada
  • Romería del Convento
  • 3
  • 4

titulo

nuevos-hermanos 

Calendario

facebooktwitter

ESCUDO-HERMANDAD-2

El Secretario de Actas y Cabildos de la Pontificia, Real, Franciscana, Muy.Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada, Apud.Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Rio.

 

Saluda

 

       A nuestro Hermano/a, y de orden del Hermano Mayor le convoca al Cabildo General Ordinario 2º Anual, que se celebrará (D.m.), el viernes 29 de Junio en el Salón Parroquial a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda, con los siguientes:

 

Puntos del orden del día:

 

1º Preces.

2º Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.

3º Lectura de un capítulo de Nuestras Reglas.

4º Presentación actos Fiestas Patronales.

5º Ruegos y preguntas.

 

 

            Quede en la compañía de Nuestra Bendita Titular María Santísima de Aguas Santas y que por su mediación reciba la bendición y el amparo de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

 

Se ruega la asistencia a los hermanos.

 

 

 

Villaverde del Río, 19 de Junio de 2018

 

         Vº Bº Hermano Mayor                                       El Secretario de Actas y Cabildos

D. Antonio Manuel Sarmiento Lara                                D. José Matías Torres Haro

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Suscribirse a las Novedades

Introduzca su correo electrónico

circulos-des-1

Popularmente, el día 8 de Septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es llamado en Villaverde como "Día de la Virgen". Es el día más grande para los villaverderos, vivido muy intensamente durante las veinticuatro horas.

 

circulos-des-2

Nuestra Hermandad tiene como sede Canónica la Parroquia de la Purísima Concepción en Villaverde del Río y al mismo tiempo es parte importante de nuestra historia y de los cultos anuales la Ermita erigida en el Antiguo Convento Franciscano de Villaverde del Río.

circulos-des-3

La Romería del Convento, así es como todo el pueblo de Villaverde llama a la Romería que se celebra en honor de la Virgen de Aguas Santas. Por iniciativa popular, alrededor del año 1500 comenzaron a celebrarse las romerías alrededor de la ermita y el convento.

pie